Nota informativa importante acerca de la Procesión del Corpus Christi 2018

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental, nos hacen llegar el siguiente comunicado.

Este año, el grupo de Priostia, ante los diversos problemas generados años atrás por la desorganización y poco respeto a la Procesión mas Importante del año como es la de Jesús vivo por las calles de la Localidad, hemos optado por una nueva idea:

TODO AQUEL (Hermandad, Asociación, Grupo Parroquial, Feligreses, Cirios, Faroles, Niños de Comunión...) QUE VAYA A FORMAR PARTE DEL CORTEJO PROCESIONAL DEBERÁ SACARSE UNA PAPELETA DE SITIO

Dicha papeleta debera entregarse en la Puerta del Patio de la Parroquia el día de la Procesión, ya que LA PAPELETA ES ESENCIAL, QUIEN NO LA PORTE DICHO DIA, NO PODRÁ PARTICIPAR EN EL CORTEJO PROCESIONAL. Además, las Puertas de la Parroquia estarán CERRADAS hasta la Hora de la Salida de la Cruz Parroquial a las 19:50H, ya aprovechamos también para comunicar que la Procesión se adelanta a las 20:00H, por lo que a las 19:50H se abrirán las Puertas para que la Custodia cruze el dintel de la Puerta a las 20H.

Dicha papeleta es TOTALMENTE GRATUITA, servirá para ORGANIZACIÓN Y PROTOCOLO.
También informamos que habrá 4 celadores, uno en cada Tramo de procesión y uno general, los cuales son los que ÚNICAMENTE podrán mandar, cambiar o tomar decisiones fuera de la Parroquia y en la Organización.

Las Hermandades, Asociaciones y Grupos Parroquiales llevarán en el sobre con el Boletín Anual una Papeleta que deberán rellenar y entregar en el plazo que se detalla a continuación confirmando que asistirán o no. Posteriormente, cada miembro de Junta de Gobierno DEBERÁ sacarse su papeleta particular para poder acudir con su Hermandad en el Cortejo Procesional.

Con respecto al Reparto de Papeletas, deberán acudir a las Dependencias de la Hermandad (Calle Real, Salones Parroquiales) desde el Jueves 10 de Mayo , y posteriormente el Viernes 11 de Mayo y todos los Jueves y Viernes de las semanas siguientes hasta el Viernes 25 de Mayo, FECHA MÁXIMA PARA SACAR LA PAPELETA Y CUALQUIER TIPO DE PETICIÓN ESPECIAL. Ese día se cerrará el plazo para preparar una Lista y organizar correctamente todo el acto. Quien ese día no la tenga sacada o no la Presente como ya hemos dicho, NO PODRÁ SALIR EN EL CORTEJO.

También decir, que este año como Novedad además, pondremos a la disposicion del que lo solicite un TRAMO DE CIRIOS para todo el que desee acompañar al Santísimo en el Cortejo. El número de cirios es Limitado, por lo que , aunque el plazo empieza el 10 de Mayo, si alguien ya quiere reservar su plaza, pueden ponerse en contacto con la priostia y encargados de la Procesión.

Sin más , rogamos la colaboracion de todos, y que esto sirva para engrandecer y darle el respeto oportuno a las fiestas del Corpus Christi.
UN SALUDO CORDIAL , ¡Alabado sea Jesús Sacramentado!